Libros para Fotografía de Producto / Gastronómica

16.01.2022

Hoy os comparto dos increíbles libros sobre fotografía de producto y fotografía gastronómica. Es evidente que esta no es la rama principal de la fotografía en la que paso inmerso la mayor parte de mi tiempo, pero sin embargo he realizado unos cuantos trabajos. El caso es que está siendo una gran experiencia y tremenda formación indagar en algo diferente al paisaje.

Sin más dilación, voy a pasar a contarte todo sobre dos de los libros sobre fotografía de producto que más me han ayudado a romper horizontes.

Pienso que cuando quieres formarte en una disciplina concreta, en mi caso el paisaje, de vez en cuando es importante levantar la cabeza y explorar lo que hay alrededor, pues curiosear en otros campos ajenos puede ayudarte a perfeccionar más tu técnica, definir mejor tu estilo o  conocer nuevas herramientas.

Me declaro apasionado de la fotografía de paisaje desde hace tiempo, pero reconozco que cada vez más, la fotografía gastronómica y la de producto van ganando terreno, ya que en poco tiempo he podido descubrir cantidad de técnicas que no se usan en paisaje y al final corroboro una vez más que una de las mayores motivaciones, es la formación.

Aprende a fotografiar productos como un profesional

Martí Sans

El Autor

Martí Sans descubrió la fotografía durante sus estudios de cocina en Barcelona. Fue entonces cuando inició su trayectoria como fotógrafo, marcado por una experiencia previa como cocinero.

Actualmente realiza sesiones por encargo, es miembro de la cooperativa Stocksy y da formación por toda España. Ha trabajado para empresas como Chupa Chups, Segura Viudas, Estrella Damm, Roca, Gallina Blanca, Burgo de Arias, Raimat o Danone.

El Libro

Personalmente, creo que lo más difícil en la fotografía de producto es mantenerse fiel a uno mismo, encontrar un estilo y vivir en una constante innovación para conseguir fotografías impactantes. Hoy en día esta podría ser una manera de desmarcarse entre la abrumadora competencia. Martí Sans no sólo es especialista en capturar escenas que te invitan a recrearte una y otra vez entre composiciones completamente originales y rompedoras, además tiene una capacidad tremenda para transmitir.

Su libro es una herramienta indispensable en tu estudio independientemente del nivel fotográfico que tengas, ya que de seguro descubrirás una enorme variedad de flujos de trabajo y técnicas que desconocías.

Fotografía foodie. Cómo crear imágenes apetitosas

Corinna Gissemann

La Autora

Corinna Gissemann es berlinesa. En 2011, de la noche a la mañana, decidió convertirse en fotógrafa. Aprendió ella sola todos los fundamentos y, desde entonces, la fotografía se ha convertido en su forma de expresión creativa preferida.

La imagen gastronómica y los bodegones son sus géneros favoritos. Sus obras se pueden encontrar en varias agencias internacionales, en una diversidad de publicaciones y en las paredes de muchísima gente.

El Libro

A primera vista, puede que si hablamos de manera técnica, puede que la propuesta de Martí me impactara más, dado que en este libro encontramos un estilo mucho más tradicional a la hora de componer las fotografías, sin embargo no deja de ser una pieza única para llegar a entender y dominar conceptos tan básicos como complejos, por ejemplo, la luz.

Corinna Gissemann desvela en este libro todos sus trucos y nos enseña un sinfín de escenarios y artículos decorativos que podemos construir nosotros mismos de manera sencilla y a medida para nuestras fotos. Por si esto fuera poco, entenderemos a la perfección su marcado estilo moody mientras descubrimos los pasos que sigue en diferentes ediciones fotográficas, para finalmente ponernos a prueba.

Libros en Amazon

Recordarte que si compras cualquiera de estos libros accediendo desde los siguientes enlaces, no verás el precio alterado, sin embargo Amazon me reportará una pequeña comisión. Si no quieres que esto sea así, puedes acceder directamente desde tu aplicación.

Equipo para fotografía de producto profesional

En este artículo solo te comparto los artículos que me parecen especialmente interesantes y a la vez, mucha gente desconoce. Es evidente que hay otros tantos que son vitales. Si quieres conocer mi equipo caso al completo, te lo comparto en el siguiente enlace.

Espero que este artículo te haya gustado y... nos vemos en el siguiente.

Apasionado de la fotografía y todo lo que ello supone, especialmente del paisaje.

Edu Siverio

Youtuber & Filmmaker

Últimas publicaciones

Vamos a analizar los 7 efectos especiales más caros de la historia, empezando por el efecto especial más barato y terminando por el más caro. Esto no quiere decir que estas las películas de este post sean las películas con mayor presupuesto, ya que hablamos de efectos especiales concretos. Lo más curioso es que algunos de ellos terminaron...

En este vídeo vamos a analizar los 5 efectos especiales más caros de la historia, empezando por el efecto especial más barato y terminando por el más caro. Esto no quiere decir que estas sean las películas con mayor presupuesto, ya que hablamos de efectos especiales concretos. Lo más curioso es que algunos de ellos terminaron descartados y ni...

¿Has pensado en las posibilidades que te brinda poder cambiar el fondo de tus vídeos? Entre otras tantas, podrías transportarte literalmente a cualquier lugar simplemente utilizando una tela verde y una iluminación decente. Como seguramente y al igual que yo esto ya te lo has planteado más de una vez, he dado el paso a compartirte todo lo que...

Bueno, ahora que estás aquí conmigo... seamos serios y déjame que te cuente un secreto al menos según lo veo yo. Y es que no existe la mejor cámara full-frame en 2022 ni en ningún otro año. Cada año salen muchísimas opciones nuevas optimizadas para diferentes campos, públicos, bolsillos y finalidades, por ello lo único que si puedes encontrar es...