Construye tu caja de luz para fotografía de producto profesional

31.01.2020

Aprende a construir tu propia caja de luz por casi 0€ y de una forma sencilla y rápida. Con éste objeto tan básico podrás realizar fotografía de producto o alimento con un acabado profesional. 

Herramientas y productos necesarios

Herramientas: cutter, cola blanca, pintura negra o blanca, cinta aislante, marcador.

Materiales: caja de cartón, papel vegetal, cartulina blanca.

Pasos para la construcción de la Caja

1. Sella la base de la caja para que solo quede una cara a la vista.

2. Elimina las solapas para dejar una cara completamente abierta.

3. De las 5 caras que le quedan a la caja, abre ventanas en 3 de ellas, respetando la base y la parte de atrás.

4. Para reforzar el cartón y conseguir un acabado más estético, coloca cinta aislante en todos los bordes.

5. Pinta la caja del color que desees, yo opté por el negro por mera estética, pero es mucho más lógico y funcional utilizar el blanco, ya que éste refleja mucho más la luz.

6. Aplica cola blanca en los marcos y cubre las ventanas con papel vegetal.

7. Por último solo debes recortar la cartulina del color que requieras para poderla adaptar a tu caja y conseguir el efecto del fondo infinito.

Nota: Para conseguir una iluminación correcta, es importante que las bombillas en las lámparas que coloques compartan una misma temperatura de color.

Últimas publicaciones

Esta es la forma definitiva de crear un Timelapse con la máxima calidad posible, pues lo vamos a hacer a partir de una secuencia de fotos en formato RAW. Esto se va a traducir en una calidad muy superior y posibilidades de edición que si lo hiciéramos desde un vídeo acelerado o desde el resultado que da directamente esta función...

Pintar en tus vídeos te permite transmitir mucho más y dotar de fuerza tu mensaje sin tener nociones básicas, ni buen pulso, ni accesorios externos como tabletas gráficas. Ten en cuenta que generar un contenido divertido y dinámico hoy en día es algo imprescindible.

Hoy en día es importante impactar en nuestro público objetivo y transmitir nuestra idea lo más rápido posible. Si deseas aprender como dotar de dinamismo e interés a tus vídeos, podría proponerte muchas vías, pero ésta es una de las más importantes. Antes de aventurarte a trabajar con las Rampas de velocidad, necesitas unas bases teóricas para que...