Construye tu caja de luz para fotografía de producto profesional

31.01.2020

Aprende a construir tu propia caja de luz por casi 0€ y de una forma sencilla y rápida. Con éste objeto tan básico podrás realizar fotografía de producto o alimento con un acabado profesional. 

Herramientas y productos necesarios

Herramientas: cutter, cola blanca, pintura negra o blanca, cinta aislante, marcador.

Materiales: caja de cartón, papel vegetal, cartulina blanca.

Pasos para la construcción de la Caja

1. Sella la base de la caja para que solo quede una cara a la vista.

2. Elimina las solapas para dejar una cara completamente abierta.

3. De las 5 caras que le quedan a la caja, abre ventanas en 3 de ellas, respetando la base y la parte de atrás.

4. Para reforzar el cartón y conseguir un acabado más estético, coloca cinta aislante en todos los bordes.

5. Pinta la caja del color que desees, yo opté por el negro por mera estética, pero es mucho más lógico y funcional utilizar el blanco, ya que éste refleja mucho más la luz.

6. Aplica cola blanca en los marcos y cubre las ventanas con papel vegetal.

7. Por último solo debes recortar la cartulina del color que requieras para poderla adaptar a tu caja y conseguir el efecto del fondo infinito.

Nota: Para conseguir una iluminación correcta, es importante que las bombillas en las lámparas que coloques compartan una misma temperatura de color.

Últimas publicaciones

Bueno, ahora que estás aquí conmigo... seamos serios y déjame que te cuente un secreto al menos según lo veo yo. Y es que no existe la mejor cámara full-frame en 2022 ni en ningún otro año. Cada año salen muchísimas opciones nuevas optimizadas para diferentes campos, públicos, bolsillos y finalidades, por ello lo único que si puedes encontrar es...

Hoy os comparto dos increíbles libros sobre fotografía de producto y fotografía gastronómica. Es evidente que esta no es la rama principal de la fotografía en la que paso inmerso la mayor parte de mi tiempo, pero sin embargo he realizado unos cuantos trabajos. El caso es que está siendo una gran experiencia y tremenda formación indagar en algo...

Aunque mi pasión principal es la fotografía de paisaje, no puedo negar que de vez en cuando apetece cambiar un poco y probar campos diferentes, y aunque no soy un profesional en la fotografía de producto, si que me gusta formarme y hacer trabajos concretos. Quiero contarte todos los problemas que me fui encontrando para conseguir una fotografía de...

Cada día aparecen nuevos Drones con Cámara en el mercado y se convierte en una tarea más complicada elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades. La parte positiva de esto es que ya podemos encontrar una amplia gama que cubre la demanda de casi todos los públicos.