Como Pintar sobre tus Vídeos en Adobe After Effects

23.02.2020

Pintar en tus vídeos te permite transmitir mucho más y dotar de fuerza tu mensaje sin tener nociones básicas, ni buen pulso, ni accesorios externos como tabletas gráficas. Ten en cuenta que generar un contenido divertido y dinámico hoy en día es algo imprescindible.

Adobe Premiere Pro y Adobe After Effects

Hoy en día casi cualquier editor de vídeo desarrolla más del 90% de su trabajo en programas como Premiere Pro. Esto es algo completamente lógico y comprensible, pues es desde aquí es donde realizamos el ensamblaje, la corrección de color, el etalonaje e incluso implementamos efectos básicos. 

Aún teniendo esto en cuenta, es importante guardarle el espacio que merecen programas de edición más avanzada como After Effects, pues al contrario que muchos piensan, no es necesario vincularlos únicamente a la creación de efectos super complejos.

Para reforzar esta idea, me gustaría hablar de Adobe Dynamic Link, pues considero un punto a destacar la facilidad y flexibilidad con la que estos programas, considerados como  dos de los más potentes en cuanto a edición de vídeo, quedan conectados a través de una función que nos brinda un espacio de trabajo compartido, donde el flujo de trabajo es completamente dinámico.

Pintar clip de Premiere Pro desde After Effects

Adobe Dynamic Link

Una vez tienes tu secuencia montada en Premiere Pro, para moverlo a Adobe After Effects sin importar ni exportar con sus consecuentes pérdidas de calidad y tiempo, no tienes más que hacer uso de la función comentada arriba: Adobe Dynamic Link, la cual es intuitiva y puedes encontrar dentro del menú Archivo.

Pasos para pintar sobre tus vídeos en After Effects

- Cuando ya hemos creado nuestra composición, importamos a su interior el clip que nos interesa pintar y presionamos doble clic para proceder a la edición.

- Asegúrate desde el menú "Ventanas", que tienes activadas las llamadas "Pinceles" y "Pintar". De forma predeterminada, éstas se encuentran colocadas en la columna derecha.

- Desde el panel de herramientas asegúrate de seleccionar la herramienta "Pinceles". Recuerda que desde la ventana con el mismo nombre, puedes realizar todos los ajustes necesarios para personalizar el pincel según tus necesidades: color, forma, tamaño...

- En el interior de la ventana "Pintar" también debes modificar ciertos parámetros, como la opacidad y flujo de tu trazo, el modo de fusión, canal de destino o la duración.

- Importante para conseguir el efecto que tanto se puso de moda, el que yo muestro en el vídeo, que selecciones en el interior de "Duración" la opción "Un fotograma". Como te comento en la introducción, no necesitas saber pintar ni tampoco ningún accesorio que te facilite la labor, pues precisamente lo divertido y estético de éste efecto es que los trazos sean descuidados e imperfectos. Sin embargo si es importante la dedicación y paciencia, pues si quieres conseguir ese efecto de trazos dinámicos, debes repetir unas cuantas veces el mismo por cada fotograma en el que quieras que aparezca.

- Recuerda que una vez hayas terminado el trabajo y estés conforme, puedes volver nuevamente a Premiere Pro, y gracias a Adobe Dynamic Link, vincular de nuevo tu clip finalmente pintado a la secuencia final.

Espero que te haya gustado y que hayas disfrutado aprendiendo. No olvides revisar más contenido interesante y seguir aprendiendo de manera continuada. La próxima semana más contenido. Gracias por leerme y un abrazo.

Últimas publicaciones

Esta es la forma definitiva de crear un Timelapse con la máxima calidad posible, pues lo vamos a hacer a partir de una secuencia de fotos en formato RAW. Esto se va a traducir en una calidad muy superior y posibilidades de edición que si lo hiciéramos desde un vídeo acelerado o desde el resultado que da directamente esta función...

Pintar en tus vídeos te permite transmitir mucho más y dotar de fuerza tu mensaje sin tener nociones básicas, ni buen pulso, ni accesorios externos como tabletas gráficas. Ten en cuenta que generar un contenido divertido y dinámico hoy en día es algo imprescindible.

Hoy en día es importante impactar en nuestro público objetivo y transmitir nuestra idea lo más rápido posible. Si deseas aprender como dotar de dinamismo e interés a tus vídeos, podría proponerte muchas vías, pero ésta es una de las más importantes. Antes de aventurarte a trabajar con las Rampas de velocidad, necesitas unas bases teóricas para que...