4 Herramientas para borrar algo de una foto en Adobe Photoshop

17.01.2020

Cuando queremos eliminar algo de una foto en Photoshop, hay veces que la tarea se complica, por ello es importante conocer estas 4 herramientas y aprender a combinarlas. 

Las 4 herramientas

Como te comento arriba, es importante practicar una y otra vez en diferentes situaciones con estas 4  herramientas que te doy a conocer hoy, pues cada una se desenvuelve mejor según que situación. A continuación te las describo de forma breve, y te cuento la forma en que las utilizo yo.

Tampón de clonar

Descripción del tampón de clonar en Adobe Photoshop

Esta herramienta lleva muchísimo tiempo acompañándonos en Photoshop y desde luego para mí es una de las imprescindibles. Como el nombre indica, su lógica es la de seleccionar una parte de la imágen y a partir de ahí empezar a copiarla en una nueva zona seleccionada posteriormente. Dicho así es dificil llegar a imaginarse y entender la potencia de ésta herramienta, por ello te invito a que la pongas a prueba o mires el vídeo a continuación. En mi caso la reservo para las situaciones más complejas en las que Photoshop no es capaz de generar de forma automática un trozo determinado de imagen donde previamente borré algo.

A diferencia de las otras tres herramientas, ésta requiere de una importante dedicación y creatividad para que el resultado quede natural e imperceptible.

¿Cómo utilizar el tampón de clonar en Adobe Photoshop?

Su funcionamiento es tan sencillo como seleccionarla en el panel de herramientas y ajustar el tamaño, forma y dureza de nuestro pincel. Posteriormente mantenemos presionada la tecla Alt mientras grabamos en el pincel un trozo de imagen que nos interese duplicar, por último nos dirigimos a la zona que pretendemos modificar y vamos pintando. De esta forma vamos remplazando una parte por otra, lo cual nos permite eliminar casi cualquier objeto o persona sin que nadie lo perciba.

Pincel corrector

Descripción del pincel en Adobe Photoshop

Como su propio nombre indica, el pincel corrector se originó para corregir pequeños defectos principalmente en el rostro, como pueden ser puntos negros, granos o fallos en el maquillaje.

Si tengo que destacar una virtud de esta herramienta, claramente sería el dinamismo y velocidad en su funcionamiento, por ello la utilizo de forma recurrente para eliminar pequeños objetos o personas que se encuentran a lo lejos.

¿Como utilizar el pincel corrector en Adobe Photoshop?

El pincel corrector tiene un funcionamiento muy parecido al tampón de clonar que exponemos arriba, pero en éste caso, una vez que realizamos el proceso de ir pintando y dejamos de hacer clic, automáticamente irá modificando el trozo de imagen que vamos a pintar la próxima vez que hagamos clic.

En ciertas situaciones esto es beneficioso para que nadie note que estamos copiando una parte exacta de nuestra imagen en otra, pero he de reconocer que si optas por esta herramienta en la situación incorrecta, puedes llegar a volverte loco. Cabe destacar también que con esta herramienta, a veces se genera un desenfoque automático que a mi parecer, pretende que nuestras pintadas se integren mejor en la imagen original.

Parche

Descripción del parche en Adobe Photoshop

Esta es una de las herramientas más potentes y por ello la dejo cerca del final. El parche es una herramienta de Adobe Photoshop que también lleva años acompañándonos, en mi caso, pienso que este recurso debe ser empleado cuando queremos eliminar un objeto o persona que se encuentra rodeado por algo constante que se repite, como un color sólido, una textura, una pared, una mejilla...

¿Como utilizar el parche en Adobe Photohop?

El funcionamiento en este caso es tan sencillo como escogerlo desde el panel de herramientas. Una vez hecho esto es importante seleccionar la parte de la imagen que queremos modificar bien mediante esta herramienta o cualquier otra, y simplemente arrastrarla a una nueva zona, para que automáticamente Photoshop ajuste la exposición, respetando las texturas y colores.

Destacar por último, que con la herramienta seleccionada, en el menú superior de opciones, puedes elegir entre origen y destino. Una para eliminar objetos, y la otra para duplicarlos.

Rellenar según contenido

Descripción de Rellenar según contenido en Adobe Photoshop

No hace falta ser un maestro para darse cuenta de que si dejé esta herramienta para e final, es precisamente porque es mi favorita, y es que la utilizo prácticamente en todas mis fotografías.

Te invito a echarle un ojo al vídeo que te dejo a continuación para que puedas hacerte una idea de la potencia que alberga esta herramienta gracias a la inteligencia de Adobe Photoshop y su capacidad para entender las imágenes y poder generar nuevos trozos a partir de los ya creados.

¿Como utilizar rellenar según contenido en Adobe Photoshop?

A pesar de ser la herramienta más potente para borrar algo de una foto, considero también que es la más fácil de utilizar. Simplemente necesitas seleccionar el trozo de imagen que deseas remplazar, te diriges a Edición > Rellenar y seleccionas la opción de Rellenar según contenido.

Por último esperas un poco a que Photoshop haga su magia y listo. Si no quedas satisfecho con el resultado, te propongo repetir el proceso una y otra vez hasta que estés conforme, además ten en cuenta siempre la posibilidad de combinar esta herramientas con las otras que hemos visto para conseguir el mejor resultado e invertir el menor tiempo posible.

Últimas publicaciones

Esta es la forma definitiva de crear un Timelapse con la máxima calidad posible, pues lo vamos a hacer a partir de una secuencia de fotos en formato RAW. Esto se va a traducir en una calidad muy superior y posibilidades de edición que si lo hiciéramos desde un vídeo acelerado o desde el resultado que da directamente esta función...

Pintar en tus vídeos te permite transmitir mucho más y dotar de fuerza tu mensaje sin tener nociones básicas, ni buen pulso, ni accesorios externos como tabletas gráficas. Ten en cuenta que generar un contenido divertido y dinámico hoy en día es algo imprescindible.

Hoy en día es importante impactar en nuestro público objetivo y transmitir nuestra idea lo más rápido posible. Si deseas aprender como dotar de dinamismo e interés a tus vídeos, podría proponerte muchas vías, pero ésta es una de las más importantes. Antes de aventurarte a trabajar con las Rampas de velocidad, necesitas unas bases teóricas para que...